Translate

jueves, 14 de enero de 2016

UTRECH HOLANDA: PATRIMONIO, CULTURA Y ESPIRITUALIDAD DE LA MONTAÑA DE RIAÑO A TRAVÉS DEL INSTITUTO BIBLICO Y ORIENTAL. Siro Sanz- Eutimio Martino

 Holanda es ese país europeo próspero y provinciano de gentes sencillas y amables con una gran vida cultural. A poco que se escarbe aún se percibe que el pueblo holandés recuerda las heridas producidas en las guerras de religión contra la otrora poderosa nación de los españoles, hecho que determinó toda la vida política y social después de la mal denominada "opresión católica española". Allí fuimos de la mano, Martino y un servidor en representación del INSTITUTO BÍBLICO Y ORIENTAL, tutelados por el GAL Montaña de Riaño y CICECOT, siempre protegidos y bien cuidados por el diligente D. Eduardo Centeno, de la tribu de los Brigaecinos de la nación de los Astures, administrador del Gal. (Foto: Siro Sanz)

 El P. Martino y Siro en un momento de la exposición del patrimonio histórico, cultural y religioso de la Montaña de Riaño. (Foto: Siro Sanz)

 A la derecha de la imagen la Sra Directora de Turismo de la Embajada de España en la Haya asiste a la conferencia sobre cultura y patrimonio de la Montaña de Riaño. (Foto: Cámeraman Siro)

 El incombustible P. Martino de la Compañía de Jesús en el momento "relaxing cup of café con leche" recuperando fuerzas que 92 años no pasan en balde. (Foto: Siro Sanz)

 La última de las diapositivas de la presentación en Utrech, dedicada a Cistierna mi pueblo natal. PEÑACORADA THE MOUNTAINS GATE: Peñacorada la puerta de las montañas. (Foto: Siro Sanz)

 La Ruta Vadiniense se promociona en la Feria de turismo de Utrech, sostiene el cartel de la ruta el esforzado y famoso luchador Victor, al fondo las valientes luchadoras Edili de Cistierna y Paula de la Ribera. (Foto Siro Sanz)

 El no menos famoso as de la lucha leonesa Carlos de la Vecilla, sostiene a su vez otro poster de la Ruta Vadiniense frente al Stand de Catalonia que hacía rancho aparte del español. (Foto: Siro Sanz)

 En el Stand de Cantabria la Señorita Eva presentaba el poster y folletos de la Ruta Vadinienese, no en vano la ruta da comienzo en Potes corazón espiritual de Cantabria. (Foto: Siro Sanz)

La lucha leonesa fue dignamente representada por Carlos, Ruben, Edili y Paula, en la imagen Carlos y Victor realizan la cadrilada. (Foto: Siro)
 El P. Martino promocionando la Ruta Vadiniense en el Instituto Cervantes de Utrech. (Foto Siro Sanz)

La bella, austera y sencilla edilicia holandesa, nos acompaño en todos nuestros recorridos por la ciudad. Los holandeses, son un pueblo que ante el incierto futuro e inclemente clima, de ventanas adentro, han recreado cálidos y confortables interiores, iluminados por tenues luces que atraen la mirada hacia la tranquila y apacible vida burguesa que pasa ante nuestros ojos mientras paseamos, pues, es un pueblo que no pone cortinas en las ventanas; al contrario de los celtíberos que velan todos los vanos como si dentro se estuviese cometiendo el más horrendo de los crímenes. (Foto: Siro Sanz).

sábado, 2 de enero de 2016

BELENES DE CISTIERNA

Algunos de los Nacimientos presentados en la villa de Cistierna en la Navidad de 2015 han destacado por la calidad de las imágenes y de su puesta en escena, destacamos entre ellos el de Rodrigo García García, instalado frente al Moderno. Todos los edificios, jaimas, palmeras, arbolado han salido de sus manos después de un año de arduo trabajo, aquí va la muestra.
 Detalle de Belén con sus casas de cúpula y fuente

 Edilicia de gusto orientalizante

 Conjunto urbano con casa y establo

 Misterio del Nacimiento

 Camello portando una houda

Beduino en su jaima