Translate

martes, 24 de marzo de 2020

CRONICAS CISTERNIEGAS DE LA PESTE


(Iglesia de Santa María de Cistierna. Foto: Siro Sanz)
24-3-2020
Martes. A las 12 en punto, tiempo del Ángelus, de nuevo repican durante cinco minutos las campanas de la parroquia de Cistierna. Ya era hora. Cuando todo esto termine deberán tocar a gloria al menos 10 minutos. El sonido de las campanas nos avisa en momentos difíciles de la presencia de lo sagrado, nuestros antepasados las tañían para conjurar el rayo, el granizo, pestilencias y calamidades. Las campana lanza su oración al aire y purifica los espacios. Ayer, la visira de economía consecuente con su credo socialista ingresaba por coronavirus en la clínica privada Ruber.


25-3-2020
Miércoles. Sopla en Cistierna el Bóreas que trae de nuevo el  frío del invierno. El califato desbordado, en descoordinación total con las taifas pide ayuda a la OTAN. Los sanitarios siguen denunciando la desprotección frente a la bicha; están cayendo como moscas. El ayatolá de la coz y el martillo  no aparece. La vice-amira de la Ruber se convierte en una especie de arcano; dicen sus acólitos que ha dado en el análisis del coronavirus: negativo no concluyente. Si alguien lo entiende que nos los explique.


Jueves 26-3-2020

Los test comprados por sanidad no funcionan, residencias de ancianos y hospitales siguen sin elementos protectores contra la bicha. El gran Visir de Sanidad y el Califa se cubren de gloria. Cuando esto termine alguien tendrá que pedir y depurar responsabilidades. A las 6 de la tarde una gran corona de buitres leonados sobrevuela nuestra villa. Un vecino ha convertido su casa en discoteca atorrando al personal durante todo el día con música de dudoso gusto a todo volumen; mezcla sin ningún recato: música poligonera; Manolo Escobar; la hortera de Celine Dion con los Chichos. A las 8 de la tarde aplausos, ambulancias a toda castaña por la calle principal hacen sonar las sirenas, ¿ha ganado la liga el Real Madrid? El disyóquey freelance subió aún más el volumen de la música, pensaría que le aplaudían a él.



Viernes 27-3-2020
El Bóreas trae heladas y frías mañanas. Si esto sigue así las fincas quedarán sin arar, convertidas en adiles. Terrible noticia, 9500 médicos infectados por la pestilencia del oriente; un tercio del total. Siguen sin test ni  protección contra la bicha. Cuando se comete un crimen alevoso y en secreto, todo el mundo se horroriza y se busca al responsable; ante el goteo continuo de muertes a la vista de todos, cuando pase el duelo, quiénes serán los responsables, quién nos hará justicia. Por la tarde el cielo se arrebola anunciando el soleado día de mañana que traerá más estragos.


28-7-2020
Sábado. Fuerte helada la de anoche. Por los ásperos riscos de Peña Corada sigue descendiendo el frío Bóreas. Espinos albares, cerezos y ciruelos heraldos de la primavera ya están en flor. Que San Cosme y Damián patronos tutelares de los médicos les bendigan e iluminen en su tarea, ahora les toca discriminar quién vive y quién muere. Los que sobrevivieron a una cruel guerra y posguerra, pierden su vida en el injusto escrutinio hospitalario.  Venturosos aquellos que tuvieron la dicha de morir entre  hijos y parientes y no vieron estos aciagos tiempos
Avenida de la Constitución a las 17:30. Domingo 29-3-2020. (Foto: Siro Sanz)

29-3-2020
Domingo. El disyóquey freelance hoy nos ha deleitado con jotas navarras, los Chichos, Nino Bravo y música disco de los 70. Llegaba la atorrante cantinela hasta los floridos Hondonales donde se solaza mi perra, y eso que están a más de 200 metros del improvisado disco home, ¿cómo tendrán las neuronas sus inmediatos vecinos? Por lo poco que se quejan supongo que estupendamente. Si no nos mata el coronavirus lo hará alguna de estas mezclas letales de música rancia. Domingo que no parece domingo; nos lo recordó el tañido de las campanas de la iglesia de Cristo Rey a las 12.  A las 17:30 la foto que se adjunta explica muy bien la desolación de la calle principal de la villa. Celtiberia desgobernada y la bicha descontrolada por todas las taifas incluidas las que pretenden independencia en las marcas norteñas.


Los Hondonales. Primavera día 30-3-2020 de la pestilencia. (Foto: Siro Sanz)

30-3-2020
Lunes. La visira de trabajo rebuznó y dijo ésto o algo parecido: “disfrutad de la semana como si todos los días fuesen domingo “. La dama piensa que nuestros hijos sólo comen el domingo y el resto de la semana ayunan. Lo que la gente quiere es trabajar,  las medidas del gobierno con el parón total arruinarán la nación. De dónde sacaremos el dinero para las gravosas gabelas, corveas, alcabalas que nos imponen y cubren los fastos de los visires, emires y ayatolás  que pululan por las innumerables covachuelas y ministerios de la corte. A las 8 he tenido que tranquilizar a mi madre, escucha todos los días las sirenas de las ambulancias y piensa que van al hospital de León llenas de ancianos en las últimas... ¡Apañados estamos!



31-3-2020
Martes. Siguiendo una ley no escrita parece que todo va empeorando. Desgobernadas y sin aliento las taifas de celtiberia continúan luchando contra la adversidad. No huyamos de la desgracia, afrontémosla con valentía `pues el pálido Orco arremete con su guadaña a todo el que pretende huir. La pestilencia tiene algo positivo, a poco que reflexionemos nos hará comprender mejor a los demás y a nosotros mismos,  es bueno meditar sobre el misterio de la muerte y el dolor. La pestilencia creo, no es un castigo de Dios como algunos dicen, no, pero sí un aviso, una alerta para hacer ciertos cambios y darnos cuenta de nuestra errada relación con el prójimo y con la creación.



1.4-2020
Miércoles. El califato ha cobrado íntegramente la cuota de marzo a los autónomos. El arte de robar no conoce malos tiempos. Así, sin misericordia…, son muchos los sueldos, prebendas y regalías que hay que apoquinar en ministerios, covachuelas de la corte, taifas, emiratos de Celtiberia y muchos los tributos de vasallaje debidos a las marcas norteñas de los vascones y catalanes. La fuerza pestífera de este mal ya lleva en cuenta más de 9000 muertes. Para que luego digan que España no pinta nada en el concierto internacional; a este ritmo vamos a batir todas las marcas europeas. No sé si esta primavera llegaremos a sembrar los huertos que según Cicerón son: “la segunda despensa de la casa” (C. Tratados). Quién nos iba a decir cuando recogíamos la hortaliza y sacábamos las patatas el año pasado, colmando arcones y bodega que  era  cosecha para tiempos de estrago y calamidad. La tierra es  seguridad; el camino de la naturaleza uno y simple.
 Hoy han aparecido en la huerta las primeras golondrinas pregonando el fin de los rigores invernales (Foto: Siro 2-4-2020)

Jueves 2-4-2020
La recién estrenada primavera fría y lluviosa, anima un poco a aceptar el arresto domiciliario al que nos vemos sometidos. China parece que ha vuelto a engañar con mercancía averiada al califato; entre trileros anda el juego. Por si no lo saben, yo se lo explico, la expresión: “Hacerse o ser un Pedrosánchez” así, nombre y apellido unidos, fue admitida en el diccionario de la RAE en 2019 como sinónimo de ·mago”; “trilero” o “decir una cosa y hacer la contraria”.  No nos queda más remedio que hacer virtud de la adversidad y rogar que Dios provea y termine pronto tanto infortunio. Séneca decía: “demasiada felicidad amodorra y ablanda las almas” (SENECA. De la providencia), pero la demasía de la desgracia que nos aflige amenaza con arruinar fortuna e intereses públicos de naciones enteras.

Cistierna 10 de la mañana a los 19 días del arresto domiciliario por la pestilencia que vino del Este (Foto: Siro Sanz)



Viernes 3-4-2020
Ya huelen a primavera montes y prados. Extrañamos los paseos por los lugares que solíamos:  Soto del Regodín; el Abesedo; Las Congostas; El Picón; Entre Caminos; Vegabarrio; Hondonales; Jontoria; Las Nogalinas; Las Huestes; El Codejón; El Aguasalio; El Redondal; Ambosa y tantos otros lugares que los jóvenes ya ni siquiera saben nombrar. Que Dios tenga en su Gloria a los que nos transmitieron las voces antiguas de los antepasados. Auguran que el califa (alabado sea su nombre) nos prepara otra quincena de arresto domiciliario. El Ayatolá de  la coz y el martillo ha desaparecido ó al igual que Hilas ¿habrá sido secuestrado? No por su belleza desde luego. 

Chispa, 15 años, perra mestiza (las mejores y más inteligentes) oriunda de la Protectora de Guardo dirigida por doña Genoveva con gran humanidad y buen hacer . De Guardo vino a nuestra casa hace 8 años. Gracias a Chispa, además de otras muchas satisfacciones, se nos permite cada día interrumpir 15 minutos el arresto domiciliario para ir a los Hondonales (Foto: Munia Aurora Sanz)

 Sábado 4-4-2020
 ¿Han abierto el manicomio? El vecino disyóquey se ha pasado. Durante la tarde nos regaló las aurículas con un concierto que se oía en toda la Avenida  Constitución y según lenguas hasta en el Barrio la Chimenea. Salmodiaba Santana a todo gas. A las 8 de la tarde las fuerzas del orden público se han personado en el domicilio del interfecto, el concierto  se suspendió de forma fulminante. Creo que el pais no está para pasodobles cuando tanta gente muere a nuestro alrededor. Me comentaba un amigo que desde que comenzaron estos tiempos de pestilencia ha cambiado a mejor muchos aspectos de su conducta vital. Le respondí lo que me dijo hace tiempo respecto a esta cuestión otro buen amigo mío llamado Seneca: “¡Oh, cuán errado es comenzar a vivir cabalmente cuando nos ronda la muerte y a de dejarse de vivir!”
  En Domingo un cuscús como Dios manda. (Foto: Siro Sanz)


5-4-2020

Domingo de Ramos, con todas las iglesias cerradas y abandonados de nuestros sacerdotes. Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Muchos de los que le aclamaban, días después gritarán: crucifícale. Empiezan a caer las fuerzas del orden pues siguen desprotegidos contra la bicha al igual que todos los sanitarios. Algunos empezamos a estar hartos del numerito de variedades a las 8 de la tarde. Las ambulancias con las sirenas a tope, aplausos y el Resistiré del Dúo Dinámico suenan a cinismo y chufla cuando tanta gente sigue muriendo, mientras los médicos a los que se pretende animar siguen inermes enfrentándose al virus. Un servidor no aplaude en balcones y ventanas a los médicos y demás personal sanitario, ni a las cajeras, reponedores y otros empleados de los supermercados, tampoco aplaude a los policías, guardias civiles y no les aplaude porque antes de la pestilencia ya tenían mi reconocimiento y respeto; siempre hemos sabido y reconocido su gran valía como personas y pilares de nuestra sociedad. No es tiempo de aplausos, música y canciones, es tiempo de duelo por los muertos, tiempo de caceroladas en los balcones para protestar por la inconsciencia y falta de previsión de un gobierno califal cogido infraganti sin los deberes hechos; los mismos que animaban hace un mes a acudir a manifestaciones y mítines políticos de sectario feminismo.
Día de lluvia en Cistierna, 10 de la mañana, 6-4-2020. Las oscuras nieblas de Peñacorada han bajado a las honduras del valle (Foto: Siro Sanz)

 6-4-2020
Lunes Santo. Mañana lluviosa, las oscuras nieblas de Peñacorada han bajado a las honduras del valle. Hace pocos días en la taifa de la Marca Superior Hispana, la Generalitat aconsejaba a los médicos no ingresar a los ancianos de más de 80 años en la UCI (fuente: Ser Cataluña). La barbarie ha llegado de repente o ya estaba allí cuando los racistas comentarios del bachibuzuke emir Torra sobre los españoles, el cual pensaba o decía algo parecido a ésto: ¡Viva la eugenesia! ¡Muera la infecta raza judaica y morisca de los españoles! Anda por ahí cada uno… A las 8 en punto la comedia de todos los días. La cifra de muertes baja y el número de los que han superado la pestilencia aumenta, Deo gratias.



7-4-2020

Martes Santo. Sederunt príncipes, et adversum me loquebantur. Por la mañana, discurseaba o más bien gritaba airada a la nación la visira portavoz ¡qué mal habla!.. Subía el arábico incienso a los cielos. Ni siquiera cuando les cogen con las manos en la masa dicen la verdad. A ésta, presuntamente se le puede aplicar aquello de:astuta bruja que puede bajar los cielos, hacer temblar la tierra, invocar diablos, resistir a los dioses, conjurar muertos, oscurecer las estrellas y alumbrar los infiernos” (Apuleyo.L I).

 Roblón de la Corona de Cistierna.
Seremos como recios robles azotados por la tormenta. (Foto: Siro Sanz)

8-4-2020
Miércoles Santo. Tribulationes cordis mei dilatae sunt. Hoy hace un mes que  la pestilencia se extendía por todos los emiratos y taifas de Celtiberia, gracias a las turbas congregadas en las manifestaciones feministas convocadas con el beneplácito del califato. Por la mañana en un zoco del ramo alimentación en Cistierna, esperaba mi turno frente a la sección charcutería carnicería, todos los clientes con el bozal puesto; detrás del mostrador los vendedores en divertida plática sin ellos. Aumentan de nuevo las muertes. Se alarga el arresto domiciliario. Nada nos puede abatir. Seremos como recios robles azotados por la tormenta.
  


9-4-2020
Jueves Santo. Libera me de ore leonis; et a cornibus unicornium humilitatem mean. Comenzábamos nuestra particular pasión y arresto domiciliario con una serie de robos en Cistierna. Anoche los hijos de Caco volvían a las andadas y asaltaban con alevosía dos comercios de la Avenida Constitución, separados por apenas 10 m y otro en la calle Padre Isla. Uno de los robos se perpetró a la una y media de la noche, tres horas más tarde dos más. Ya adelantábamos al inicio de nuestras crónicas que en Cistierna estos casos se suelen resolver allá por las calendas griegas. Algunos piensan que ya es hora para que nuestros jeques y caides   tomen cartas en el asunto y protejan a los sufridos autónomos con medidas disuasorias por ejemplo: cámaras en todas las calles.

Iglesia de Cristo Rey-Cistierna. Crux fidelis inter omnes arbor una nobilis (Foto: Siro Sanz)


10-4-2020
Viernes Santo. Crux fidelis inter omnes arbor una nobilis. Subamos todos al Calvario que es hoy y siempre nuestro propio lugar, monte donde se ejecutó las más execrable de las ejecuciones. Oscuridad y penumbras en Cistierna. Oscuridad y penumbras en el Calvario; en este monte no se prohíben las miradas como en el Sinaí. Aquí se nos manda mirar sin reparo hacia nuestras maldades crucificadas en el árbol de la salvación. ¿A quién queréis que os suelte, a éste o a Barrabas? Parece ser que los cadíes presuntamente siguen soltando a los mismos. Así tenemos Cistierna infestada de Barrabases que salen a saquear de noche, al amparo de las sombras, poniendo en peligro vidas y haciendas sin que presuntamente la justicia tome ciertas cautelas respecto a las evidencias… Ante la indefensión que se siente en Cistierna,  algunos reclaman ya venganza catalana; esperamos y confiamos en que los que tienen la potestad para evitarlo pongan remedio a esta tribulación que nos aflige desde hace más de un mes cuando la oscuridad cae sobre la villa. Agios athánatos eléison imas
Echamos de menos en las cadenas de televisión, casi todas propicias al califato, un recuerdo especial a las víctimas de la pestilencia que mueren cada día desde hace más de un mes y son enterradas  deprisa, en soledad,  como aquel Santo que fue sepultado hace dos mil años al terminar el viernes. (Foto: Siro Sanz)

11-4-2020
Sábado Santo. Lumen Christi gloriose resurgentis. Dissipet ténebras cordis et mentis. Algunos estamos hasta la coronilla de la verbena de la 8. ¿Por qué ese falso triunfalismo? ¿Realmente se apoya a los sanitarios o es más incienso y loas a un califato que presuntamente desamparó sin protección a sanitarios, geriatras y fuerzas del orden durante la pestilencia? Observo en unas ventanas tres letreros que dicen: TODO SALDRÁ BIEN. ¿Para quién saldrá bien? ¿Para los 15000 muertos de las cifras oficiales o los más de 30.000 de las extraoficiales? Echamos de menos en las cadenas de televisión, casi todas propicias al califato, un recuerdo especial a las víctimas de la pestilencia que mueren cada día desde hace más de un mes y son enterradas  deprisa, en soledad,  como aquel Santo que fue bajado al sepulcro hace dos mil años al terminar el viernes. Las calles no están para verbenas, aplausos ni músicas, Celtiberia no está para telediarios triunfalistas en los que pontifica y presuntamente miente el gran visir de sanidad; ESTAMOS DE DUELO POR MILES DE MUERTOS...

Resurrexi et adhuc tecum sum. ( Foto: Siro Sanz)



12-4-2020
Domingo de Pascua de Resurrección.  Resurrexi et adhuc tecum sum. Anda la gente asustada con cualquier achaque y muertos del susto, se informan de su temperatura corporal a la menor sospecha. Algunos aprendemos en estos tiempos adversos cuan de balde nos preocupamos en el pasado por cosas nimias y que si viene la muerte debemos caminar hacia ella con valentía, firmeza y esperanza.



13-4-2020
Lunes de Pascua. Un misterio, no figuran esquelas mortuorias en las puertas de la iglesia desde hace más de 10 días. ¿Ya no muere nadie en Cistierna  y su Concejo? Alguien pretende hurtar en las calles y en  los medios de comunicación,  sobre todo los televisivos, el espectáculo diario de la muerte. Se nos impide  visionar los cientos de féretros acumulados en depósitos y tanatorios. Lo que no se ve, no existe. Eso sí a todas horas nos pasan almibaradas escenas de gente con niños haciendo pastelitos en casa y verbenas a las 8 en punto, con aplausos en balcones, ventanas y sirenas a todo gas, que aquí todos estamos felices y contentos. En Celtiberia no pasa nada…, o pasa que tenemos unas autoridades presuntamente homicidas o  negligentes al no proteger desde el principio a la población y sobre todo a los sanitarios y fuerzas del orden.
Aunque el rigor de los fríos no nos abandona, menos los robles y hayas casi todo el linaje de árboles ya sacó la hoja en nuestra tierra. (Foto: Siro Sanz)


14-4-2020
Ayer hizo un mes desde que el califa decretó arresto domiciliario para toda la población de Celtiberia.  Los walis; emires; caídes; ayatolás filo iraníes; jeques; almojarifes y daifas del califato gozan de un régimen especial o cuarentena a su medida: hoy la cumplo, mañana me la salto. Aunque el rigor de los fríos no nos abandona, menos los robles y hayas, casi todo el linaje de árboles ya sacó la hoja en nuestra tierra. En las altas cumbres de Peñacorada andan metidas de continuo las oscuras nieblas y en el silencio de la tarde se percibe el rumor de los arroyos que se despeñan buscando el hondón del valle.   



15-4-2020
Se reunió toda la jarca que entiende en los asuntos de las madrazas de las taifas celtíberas. La visira de educación no sabe, no contesta y, si contesta no sabe lo que dice. Intentan solucionar el último trimestre sin clases presenciales, tan necesarias, con un injusto aprobado general. Otros aconsejan que se impartan clases en Julio; tendremos que enviar a nuestros talibanes hijos con el botijo y abanico a la madraza. De nuevo el califa y sus visires intentan hurtar la opinión y decisiones a aquellos que detentan la potestad, en este caso la comunidad docente. Mientras tanto los padres seguimos con los talibanes en casa, ayudando en todo lo que podemos y dando las gracias a los profesores por todo su esfuerzo y trabajo.

El huerto familiar hace un año. Al día de hoy ya debiera estar limpio, volteado y cubierto de abundante estiercol esperando la siembra. 


16-4-2020

Los huertos familiares tan fundamentales en algunas economías familiares siguen en barbecho. Si se nos permite ir a los supermercados a riesgo de infestarnos, por qué no se da licencia para labrar los huertos próximos a nuestros domicilios, en ellos aislados por tapias y sebes lograremos hacer algo útil y productivo sin riesgo para nadie. Si se nos consiente sacar al perro 2 veces al día, por qué no podemos pasear durante 15 minutos con un niño de la mano o atado con un cordal para que se expansione y airee un poco, que algunos de ellos ya se cuelgan de las lámparas y están que muerden. Los huertos ya debieran estar limpios, volteados y de abundante estiércol cubiertos, la tierra ya se hincha con las lluvias primaverales en espera de la siembra.
Dispersa sunt oves meae, eo quod nom esset pastor, facta sunt in devorationem omnium bestiarum agri (Foto: Del Universo Digital)



17-4-2020
Al califato se le encomendó el pueblo como a S. Pedro su rebaño: “Pasce oves meas” (apacienta mis ovejas). Pero a S. Pedro, se le examinó primero tres veces de su amor hacia el Señor que le encomendaba tal cuidado y también de apacentar con afecto a sus ovejas. El califato ha demostrado que no tiene ni amor ni cuidado por el rebaño y se le puede aplicar aquello del profeta Ezequiel XXXIV-II: “Dispersa sunt oves meae, eo quod nom esset pastor, facta sunt in devorationem omnium bestiarum agri” Es decir..., los pastores en estos tiempos de calamidad solo se ocupan de ordeñar y beber la leche de las ovejas, esquilarlas todos los meses, vestirse con su lana, sacrificar los marones viejos y comerse los corderitos más tiernos.

En este blog apoyamos a nuestro gobierno en todo y alabamos que haya tenido a bien instaurar tribunal tan provechoso a los intereses de la nación  y gritamos ardorosamente con nuestro gobierno de España ¡Viva la Inquisición! (Foto: Del Universo Digital)



20-4-2020

Un general de la Guardia Civil decía ayer: “Es también nuestro trabajo minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del gobierno. Espero que nadie se confunda en este blog, aquí únicamente nos referimos a la supuestamente deplorable y homicida gestión de la crisis en un califato o emirato imaginario de tantos que existen en la morería, es decir, desde el Magreb-Al- Arab hasta las los sultanatos de Malasia. En este blog somos afectos y apoyamos a nuestro gobierno en todo. Alabamos que haya tenido a bien instaurar tribunal tan provechoso a los intereses de la nación y gritamos con ardor celtibérico ¡Viva la Inquisición!


21-4-2020

Estamos a merced del califa y sus visires. La improvisación es norma en las fatuas que decretan para que hagamos esto o lo otro. El cabreo nacional sube cada día un grado más. A partir del día 27 los tiernos infantes hasta los 14 años podrán salir con sus padres y cuidadores a los supermercados. Nos preguntamos por qué los niños, que muchas veces son asintomáticos del virus asesino, pueden ir al supermercado y no a pasear en un parque cercano alejados del resto de los mortales. Sin test ni mascarillas para toda la población el califato pretende que se afronte el abandono paulatino del arresto domiciliario. Barrabás sigue suelto por Cistierna...

                                                                   

Estamos a merced del califa y sus visires. La improvisación es norma en las fatuas que decretan para que hagamos esto o lo otro. Larga vida a nuestro Amir. (Foto: Universo Digital)   
 


22-4-2020
En algunos balcones de Cistierna, muy pocos, luce la bandera de España con un crespón negro; semejante signo honra esas casas y a los que  las habitan. Aplaudimos en los balcones a las 8 en punto pero parece que nadie se acuerda de la masacre que está ocurriendo ahora mismo en Celtiberia. En los telediarios, el turiferario de turno, balancea el turíbulo siempre hacia la siniestra, incensando con arábigos aromas que tanto gustan a nuestro califa y sus visires. Alguna de las taifas del Norte ha decretado el duelo oficial y ondean las banderas a media asta. El califa, que Dios guarde y acreciente sus victorias, sigue mostrando la bermeja en su pechera.

 El califa, que Dios guarde y acreciente sus victorias, sigue mostrando la bermeja en su pechera.



23-4-2020 
Con arte y con engaño vivo la mitad del año y con engaño y arte la otra parte. El califa y el visir del ramo de Sanidad fueron varias veces al zoco oriental a mercar protectores contra la bicha y test. Por segunda o tercera vez todos estaban dañados, poniendo en grave peligro de contagio a los sanitarios. Parece ser que el agosto y ganancia fue para los fabricantes chinos, intermediarios y comisionistas de  la Marca Superior.



24-4-2020
Ayer el vice-califa de la coz y el martillo, con meliflua voz pedía el aman del perdón a los niños pero se olvidaba de los papás. Después, por la condena de una amiga suya en los tribunales, se despachó a gusto contra los caídes que imparten justicia y amenazaba con inquisiciones y cadenas a todos los que no opinan lo mismo que él. El califato interviene los precios de las mascarillas; comienza el estraperlo. Bajo arresto domiciliario comienza hoy viernes el mes santo de Ramadán en la luna nueva de Abril. El ayuno por supuesto no afecta al califa y sus visires en la corte, ni tampoco a los emires de las taifas; ellos no dejan de llenar la andorga ni de cobrar...  Ramadán Karin Ramadán Mubarak.   



26-4-2020


Poco más se puede decir, pero sí pedir misericordia al que todo lo alcanza; dolernos de la desgracia del mundo; de nuestro pais y su gente; compartir el duelo con todos los que han perdido a sus seres queridos...

 
16-5-2010
Observaba ayer en León lo mismo que he podido ver cuando comenzó el alivio del arresto domiciliario en Cistierna. Hordas de gente por calles y paseos que corren (adónde irán con tanta premura) pasean sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad. Seguramente muchos de ellos durante los días  pasados tanto en León como en Cistierna aplaudían a los sanitarios desde ventanas y balcones. Algunos de mis vecinos se despellejaban las palmas; ahora salen -descaradamente-  sin ninguna protección. En artículos pasados durante los días de plomo de la pestilencia, comenté que un servidor no aplaudía, pero siempre y desde mucho antes de estos sucesos respetaba a sanitarios y a todas las personas que trabajan de cara al público. Me reafirmo en que los celtíberos somos muy dados a los gestos exagerados, superficiales e hipócritas, pero escasos en actos reflexivos y respetuosos con la comunidad. Menos verbenas en los balcones, menos aplausos y más mascarillas cuando salimos a lugares comunes...
Neptuno gobernador de todas las aguas oceanas y un celtíbero comme il faut (Foto: Munia.Aurora Sanz)





No hay comentarios:

Publicar un comentario