Translate

martes, 10 de marzo de 2015

CONFERENCIA INSTITUTO BÍBLICO Y ORIENTAL. SEDE DE CISTIERNA: La Arqueología en el Kurdistán Iraquí por Narmin bint Ali bint Muhamad bint Amin y Mala Awat



La misión francesa de Bazyan a partir de 2011 ha realizado un programa muy amplio para esclarecer y aumentar el conocimiento de la arquitectura eclesiástica (Kanisas Nasarani) y monasterios (Ribat  Nasarani) en Bet Garmai.
Bet Garmai es una región que limita con  Iran, perteneciente al obispado de Shahrzour y dependiente del metropolita de Kirkouk. En particular se ha  tratado de investigar los edificios relacionados con la iglesia Siro-Oriental (Nestorianos), hasta ahora muy mal conocida en su arqueología y desconocida sobre todo en el Imperio Bizantino  más estudiado en estos temas. Llama la atención la casi total ausencia de monasterios identificados en esta región de Bet Garmai,  en comparación con la abundancia de establecimientos monasticos, en la región de Mossoul; de tal manera que incluso la recogida enciclopédica de R. P. Fiey en 1968 sobre la Asiria cristiana (Suria Nasarania), no registraba más que unos pocos elementos cristianos en esta región. Recordemos que la región estaba bajo la dominación de los Persas Sassanidas hasta la conquista árabe en el año 637. NO SE PIERDAN ESTA CONFERENCIA EN CISTIERNA, que sera impartida por la arqueóloga Doña Narmin bint Ali y por Don Mala Awat director de antiguedades del Kurdistán Iraki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario