Translate

jueves, 19 de marzo de 2020

CRÓNICAS CISTERNIEGAS DE LA PESTE




13-3-2020
Viernes. El califato  ha decretado: "el estado en armas" y "arresto domiciliario" para toda la población de la taifas de Celtiberia y las marcas froterizas del Norte. La gente en Cistierna va a sus cosas como si nada ocurriese. Lo mismo hace el magzen; la semana anterior  animaba a participar el día 8 en todas las manifestaciones y actos feministas programados, sembrando la pestilencia por doquier en las ciudades. Un tal Fernando Simón, estrafalario personaje de cejas indescriptibles, con aspecto de gremlin investido de autoridad veterinaria para dar el parte diario del acabose decía: “si mi hijo me pregunta si puede ir a las manifestaciones le diré que haga lo que quiera”. ¡Dios Nuestro Señor, en manos de quiénes estamos! Algazara general de infantes y púberes mochilaforos. Se han cerrado todas las madrazas del pueblo hasta nueva orden. !La que nos espera a los padres!
 
 



Cistierna se prepara para el arresto domiciliario. (Foto: Siro Sanz)

14-3-2020
Sábado. Las desgracias nunca vienen solas. La pestilencia vino precedida por una oleada de robos en casas y negocios de Cistierna. Como siempre ocurre aquí, el asunto se resolverá allá por las calendas griegas. Toda la caterva de visires, cada uno de su ramo, se ha reunido en Madrid. El ulema de la hoz y el martillo se ha saltado la cuarentena y asiste sin protección como si con él no fuese la cosa. Han llegado a Cistierna gentes de las ciudades. Humean las chimeneas de algunas casas del pueblo viejo que solo se abren en verano. Vacaciones anticipadas. Por la mañana muchas personas aún paseaban o iban de compras. He observado en el supermercado compras compulsivas por pánico. Por la tarde acudí a la iglesia. Está cerrada, todo el culto religioso y toque de campanas se ha suprimido, también los funerales.
 
La iglesia cerrada a cal y canto, el culto y toque de campanas se ha suprimido, también los funerales. No, no ha llegado Almanzor, llegó la supuesta pestilencia del Oriente.

15-4-2020 
Domingo. Hoy hemos sabido que la mujer del califa está infectada por la pestilencia del Oriente, su marido lo sabía desde el jueves pasado cuando presidía la reunión de visires y emires de Celtiberia. El ulema de la coz y el martillo, aunque tiene sobrados motivos para respetar el arresto domiciliario también asistió a la reunión, para colmo sin bozal; una cáfila de insolventes gobierna la nación de los celtíberos. Las calles de Cistierna por la mañana aparecen completamente desiertas; sólo un indigente camina arriba y abajo, perplejo y sin saber dónde ir pues iglesia y supermercados están cerrados. He salido con mi perra 20 minutos y desde las camperas del Murrial alcanzo a columbrar la carretera de circunvalación sin un coche que la transite. Por la tarde he salido de nuevo a lo mismo, la desolación en el pueblo es total.

16-4-2020
 Lunes. Por la mañana el pueblo apareció cubierto por la nieve, hace mucho frio y viento. Tenemos contacto a diario con nuestra hija que reside en León, muchos padres se encuentran en la misma situación, separados de su prole hasta Dios sabe cuándo. En Cistierna, salvo algún indocumentado que no respeta el arresto domiciliario,  parece que la gente va aceptando que esto es más serio de lo  que se pensaba. La mortalidad es superior a la de una gripe normal y los jóvenes también empiezan a verse afectados. Solo nos falta que el virus mute a una especie de Gozila exterminador. Alguien nos viene mintiendo desde Diciembre del año pasado. He salido por la tarde hacia los Hondonales con Chispa..., parece que se acerca el fin de los tiempos.

Por la mañana el pueblo apareció cubierto por la nieve. (Foto: Siro Sanz) 

17-4-2020
Martes. El califato en el telediario de las tres, nos anuncia un nuevo decreto con medidas económicas. El califa necesita un revoco de albayalde y prieto tinte capilar, se le conoce en el rostro la impotencia e impostura. Tardaron casi dos meses en tomar medidas sanitarias y económicas. Sin insumos sanitarios, test y la necesaria protección los sufridos empleados de la sanidad se enfrentan inermes a la bicha. El califa en un nuevo decreto dice que movilizará hasta 200.000 millones de euros sumando la aportación pública y privada. ¿De dónde sacará ese dinero? Los autónomos quedan abandonados a su suerte pagando las cuotas mensuales, también el resto de la población pagando impuestos y gabelas como si nada ocurriese. Será la ruina de muchas familias. La misma rutina de todos los días: ayudar con los deberes a los hijos, estudiar, escribir y pasear el perro.

18-4-2020
Miércoles. La temperatura ha subido bastante y una calima que parece humo de algun bosque en llamas, envuelve el pueblo desde la mañana, algo se quema también en España. En las redes sociales que se apellidan Cistierna, solo se habla de la pestilencia. En una de ellas es el tema principal, menos mal, antes parecía un diálogo de besugos: buenos días; buenas tardes; buenas noches; que ustedes duerman bien; todo ello adobado con iconos de abrazos, tartas indescriptibles, ramos de flores, besos y  fotografías de tiernos infantes anglosajones disfrazados de adultos. Al anochecer, el rey D. Felipe VI se dirigió al pueblo en mensaje televisado. Pide paciencia, valor y esperanza en el futuro; de valor y resolución tiene que hacer acopio nuestro señor natural pues  el trono y el reino se tambalean amenazados por la conducta de su padre el rey D. Juan Carlos I; comunistas; separatistas de las Marcas del Norte: vascos y catalanes. Que manía la de esta gentualla, quieren traer la tercera república, acaso no conocen el desastre de las dos anteriores; en especial la segunda capitaneada por el mismo frente popular que ahora añora de nuevo lucir el rojo gorro de los frigios.

19-4-2020
Jueves. Inglaterra fiada de su condición isleña e hinchada por la petulancia del zar Boris rechazaba el arresto domiciliario para toda la población. Hoy Albión cerraba todos los colegios hasta nueva orden, la cifra de afectados no deja de crecer..., igual que en Italia, España, Alemania y Francia. San José, día del padre. Muchos padres hoy están separados de sus hijos. Nos acosejan mil y una actividades para hacer en casa con los hijos. ¿Acaso  no hay lugar para el aburrimiento y pensar un poco? La gente aplaude desde los balcones, rie y canta. ¿Y el duelo por los que mueren? Invocamos a San Guillermo de Peñacorada, santo patrón,  protector de la villa de Cistierna para que por su intercesión  la peste se aleje, sanen los  ancianos, jóvenes y niños, alejando de nosotros el descenso al espantable Orco.

Invocamos a San Guillermo de Peñacorada, santo patrón,  protector de la villa de Cistierna, para que por su intercesión  la peste se aleje, sanen los  ancianos, jóvenes y niños, alejando de nosotros el descenso al espantable Orco. (Foto: Siro Sanz)


20-3-2020
El ayatolá de la coz y el martillo, custodia y sagrario del credo marxista, daba ayer una homilía de lo mismo. El reverendo archimandrita de Moscú, muftí ayatolá de Teherán pontificaba: “el virus sí entiende de clases sociales”. Mientras tanto médicos y enfermería en los hospitales; geriatras profesionales en las residencias de ancianos,  todos ellos desasistidos por la falta de previsión gubernamental pelean cada día contra la bicha a cuerpo descubierto; los más afortunados, cubiertos con bolsas de basura y mascarillas hechas en casa. Vivimos la generación del hierro y el vil metal, nos acuden toda clase de males y corrupción también en el alma; desaparecieron la honradez y buena fe, sustituidas por las manipulaciones y  deseos de poder de una clase política que habita en los liliputienses mundos de Gulliver. A  las 8 en punto la poca gente de esta calle que hace años bajó la persiana, aplaude en balcones y ventanas, pero…, ¿nos acordamos del destino de los muertos o de llorar nuestra propia muerte?


21-3-2020
Hoy una persona honorable y decente que no pisa la kanisa me confiaba que echa de menos el toque de campanas de la parroquial. Cuando los terrores del año 1000: pestes, señales en el cielo y la espada de Abu Amir al-Gafiri Almansur (Almanzor), en busca de protección se llenaron las iglesias del Norte Celtiberia durante los últimos días del año 999. Ahora, no creo que nadie vuelva su corazón a Dios por lo que ocurre. Se cerraron la iglesias pero se abren las plataformas de: la televisión; Netflix; HBO. Momento ideal para reforzar la otra peste que aqueja a las sociedades modernas: el individualismo.


22-3-2020
Domingo. Ayer por la noche al borde del llanto el califa habló durante 25 minutos a la nación. No dijo nada. Fuera, el pueblo ante la inoperancia gubernamental ejercía su derecho al pataleo con una sonora cacerolada. Mientras tanto sin duelo y sin séquito enterramos a nuestros  muertos abolidos temporalmente los antiguos ritos fúnebres que daban consuelo y esperanza. Se alarga 15 días más el arresto domiciliario.



23-3-2020
Lunes. A las 8 de la tarde aplausos y hasta números de canto infantil en los balcones de Cistierna. Es hora de dejar los aplausos y hacer sonar adufes, tambores y cazuelas; la sanidad y sanitarios de Celtiberia siguen denunciando que carecen de lo más básico para enfrentarse a la bicha. En la mayoría de las cadenas de televisión, en cada parte y telediario del acabose aparecen los turiferarios de costumbre incensando al califato y sus visires. Algunas taifas autonómicas ante la descoordinación y falta de ayuda del califato central comienzan a tomar medidas por separado. Todos acusan de falta de previsión al califa y visires. Los tanarorios al igual que los hospitales están desbordados. Hasta los muertos esperan su turno en la morgue para bajar al Orco.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario