Translate

sábado, 10 de junio de 2023

San Guillermo llovió sobre Cistierna y propició el cambio en el consistorio

 


Siro Sanz García

Miércoles, 31 de mayo 2023, 13:02

La villa de Cistierna el pasado día 28, siguiendo una tradición de más de 500 años, subió a Peñacorada para impetrar la lluvia y rendir el debido homenaje a su patrón. Durante la misa, S. Guillermo de Peñacorada, llovió copiosamente y al final del día propició el cambió en el consistorio con mayoría absoluta de UPL.

D. Luis Mariano Santos, natural de Cistierna, secretario general de la formación leonesista y procurador en las cortes autonómicas, será el próximo alcalde de la villa montañesa situada a la entrada del desfiladero que conduce a Valdeburón y Tierra de la Reina.

En Sabero, el abogado D. Juan Carlos Álvarez, natural de Olleros de Sabero, candidato por UPL, empató con el PP, proeza conseguida en muy poco tiempo por una persona de gran formación humanista y extraordinario conocimiento de la gestión municipal y concejil. Esperamos que el PSOE, no perpetre un pacto contra natura y deje paso a nuevas energías y capacidades aún no agotadas en el noble valle de Sabero. Con estos cambios nos alejamos del bipartidismo apisonador del puño cerrado y pájaro azul eternizados en nuestros ayuntamientos. Tenemos esperanza que con este relevo se terminen los malentendidos entre los dos consistorios y ambos colaboren en un común proyecto de comarca. Proyecto que deberían seguir todos los ayuntamientos de la Montaña Oriental para conseguir las mejoras que tanto necesitan: autónomos; pequeñas industrias; educación; comunicaciones; sanidad y turismo.

En la pobre nación de los españoles, los vientos del cambio, formaron una galerna que se ha llevado por delante a alcaldes, concejales y presidentes de autonomías gobernadas por los socialistas, galerna compuesta por una ley de memoria democrática urdida sectariamente en la izquierda y sus extremos; una ley animalista, a medida de los animales que la han instruido; un gobierno apoyado por proetarras y separatistas; gobierno que ha puesto en la calle o reducido las penas a centenares de violadores y pederastas, indultado a los que perpetraron el golpe de estado en Cataluña y rebajado los delitos de malversación; gobierno que ha entregado el Sahara a Marruecos sin que nadie explique el por qué de tamaño desafuero, poniéndonos a merced del vecino del Sur. Antes de comenzar la misa en la gruta de Peñacorada, el mayordomo de S. Guillermo, inauguró una pequeña placa fabricada por la empresa TECOI, en ella se anuncia la altura en la cual se ubica la ermita y también una frase latina comprensible para todos sin necesidad de estudiar latines en Salamanca: DEUS REFUGIUM NOSTRUM. Es lo que nos queda, pedir auxilio y refugio en Dios, pues el sultán de la Moncloa nos obliga a votar de nuevo el 23 de julio cuando más aprieta el calor.

El mayordomo de S. Guillermo, inauguró durante la romería una pequeña placa fabricada por la empresa TECOI, indica la altura en la cual se ubica la ermita y también una frase latina comprensible para todos: DEUS REFUGIUM NOSTRUM. S. Guillermo nos trajo la lluvia y al final del día propició el cambió en el consistorio con mayoría absoluta de UPL.

El mayordomo de S. Guillermo, inauguró durante la romería una pequeña placa fabricada por la empresa TECOI, indica la altura en la cual se ubica la ermita y también una frase latina comprensible para todos: DEUS REFUGIUM NOSTRUM. S. Guillermo nos trajo la lluvia y al final del día propició el cambió en el consistorio con mayoría absoluta de UPL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario