Translate

sábado, 24 de julio de 2021

SANTIAGO ASTRO REFULGENTE DE ESPAÑA Y DE LAS NACIONES HERMANAS DE AMÉRICA

 

Oh Santiago, hermano de San Juan,  dorado astro, dueño y cabeza refulgente de España y América. Predicador del evangelio en nuestra patria. Castiga la malicia de nuestros siniestros enemigos profanadores de templos y tumbas.  Oh digno y santo apóstol, sé nuestro protector y natural patrono, líbranos de la pestilencia que nos aflige, de los enemigos de la Iglesia, de los políticos saqueadores. Concede la lluvia a nuestra comarca para que no sequen los prados y las cebadas,  limpie las calles, corra por las calzadas, se llenen los manantiales en Peñacorada, cesen interdictos y prohibiciones. Sé nuestra salud, aléjanos de la enfermedad, de las heridas y de todo mal. Acompaña favorable a nuestro rey  Felipe VI, para que con tu auxilio o buen pastor  España sea libre de la alfatena, de las taifas separatistas, peste y miseria.

Santiago, astro refulgente de España y de las naciones hermanas de América.
 

 

4 comentarios:

  1. Aquí, si no llueve, nos tienen con restricciones hasta noviembre......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de pedir lluvia va con un poco de ironía. Creo que ni con lluvia se soluciona el problema del agua en Cistierna. Gracias por leer el blog.

      Eliminar
  2. La mayoría no entenderemos el significado de "alfatena" y buscar en los textos medievales del Reino de León es complejo. Me uno a la "oración".

    ResponderEliminar